Perfil del director
director

 

Rafael Antonio González Gordillo es Ingeniero Industrial, especializado en Gerencia Financiera, cuenta con una especialización en Gestión de la Productividad y la Calidad de la Universidad Autónoma de Colombia. Máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa de Bureau Veritas.

 

Cursó el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de Los Andes y el Curso Integral de Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra (CIDENAL 2018).

 

Vinculado al sector solidario desde el 2011, cuando ingresó a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias como subdirector nacional. En diciembre de 2015 el presidente de la República lo delegó como encargado de la Entidad para el impulso y promoción del sector. Desde allí promovió el artículo 27 de la Ley 1780 del 2016 que dice: “Se impulsará en todos los ciclos educativos, la cultura de la solidaridad, y la coopera­ción y se promoverán las cooperativas infantiles.

 

Lideró el Plan Nacional de Fomento a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural, “PLANFES”, que es un instrumento del Gobierno Nacional para la formalización de pequeños y medianos productores de la economía solidaria en emprendimientos productivos y así buscar la rápida generación de ingresos que permitan cumplir con los objetivos del Gobierno, como es el caso del pacto por la Equidad.

 

Promovió e impulsó con su equipo y con gremios del sector la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, los artículos y compromisos en las bases del PND para el reconocimiento de la economía solidaria como un instrumento de desarrollo colectivo en beneficio de todos los colombianos.