Organizaciones Solidarias apoya el proceso de conformación de asociaciones en La Guajira de acuerdo a la vocación de los habitantes de la región En este caso fortaleció a estas personas dedicadas a la producción y comercialización de cabras.

 

Al verse sumergidas en el conflicto armado colombiano, un grupo de 28 mujeres de la capital caqueteña decidieron buscar alternativas que les permitieran cambiar sus vidas, aportar a la economía de sus hogares y de paso jalonar el desarrollo de su municipio. Fue así como encontraron en la heliconia, una flor exótica y nativa de la región, la oportunidad de emprendimiento que estaban buscando y entendieron que la solidaridad y el trabajo en equipo, serían las dos herramientas que les permitirían hacer frente a las adversidades para lograr cumplir con sus aspiraciones.

Un grupo de personas del municipio de Bojayá en el Chocó, luego de vivir por décadas los golpes de violencia que ocasiona el conflicto armado, encontraron en la economía solidaria la experiencia que transformó su vida y pasaron de ser víctimas a ser empresarios.

 

22 mujeres de origen campesino encontraron en el turismo rural comunitario de la vereda El Caraño en Caquetá, una alternativa de vida lejos del ruido de la violencia que afectó por tanto tiempo a este departamento.

 

Conozca cómo la economía solidaria transformó la vida de un grupo de reincorporados de las FARC del municipio de Fonseca en La Guajira. La disciplina es una de las características que los ha llevado a tener un emprendimiento productivo y exitoso con el que, lejos de las armas, trabajan para construir un país mejor.