30 de Abril del 2019
Coopalenqueras
Coopalenqueras

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias impartió el Curso Básico de Economía Solidaria a 47 mujeres de Cartagena que conforman la Cooperativa Multiactiva de Palenqueras del centro histórico de Cartagena, hijas de WIWA (Coopalenqueras).

La capacitación realizada entre el 22 y el 25 de abril de 2019 en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, contó con la presencia del director nacional de Organizaciones Solidarias, Rafael González; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Maria Claudia Páez; el alto consejero de proyectos especiales de la Presidencia, Ricardo Ariza y el presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), Irvin Pérez Muñoz.

Los representantes de estas entidades establecieron el compromiso de brindar la asistencia necesaria a la naciente organización para lograr su fortalecimiento como un organismo único en su género.

El 26 de abril se realizó el acto protocolario para la entrega de certificaciones y certificado de existencia y representación legal de la cooperativa que agremia a cerca de 50 palenqueras, mujeres que irradian la cultura afrocolombiana en las murallas de Cartagena.

La Unidad Administrativa felicita a Coopalenqueras por su conformación y la invita a crecer a través del trabajo asociativo en la búsqueda de bienestar para sus asociadas y familias.

Coopalenqueras