23 de Agosto del 2018
Entra en funcionamiento el Sistema Integrado de Información de Acreditación SIIA
siia

A partir del jueves 23 de agosto de 2018, entra en funcionamiento el Sistema Integrado de Información de Acreditación SIIA, que reemplaza al Sistema de Información SIA, plataforma que permitía presentar la documentación requerida  a las entidades interesadas para obtener la Acreditación y autorización para ofrecer educación solidaria.

El nuevo sistema que integrará los siguientes módulos: Trámite, renovaciones, consulta histórica, seguimiento permanente, certificaciones de cursos y reportes estadísticos, cuenta con nuevas herramientas que facilitan el desarrollo del trámite de acreditación y evidencian el rol estratégico de las entidades acreditadas en el fomento de la cultura de la solidaridad y la asociatividad en Colombia.

La Unidad Administrativa emitió la circular 001 de 2018, que informa a las entidades acreditadas la implementación del Sistema lntegrado de Información de Acreditación SllA y los pasos a tener en cuenta para la transición entre las dos plataformas.

Características del SIIA

• Es flexible, porque permite crear, suprimir y adaptar formularios a nuevas modificaciones normativas.

• Es adaptable, porque se puede utilizar desde dispositivos móviles: celular, tabletas, PC y televisores.

• Es amigable, porque facilita al usuario el ingreso de información y la consulta de observaciones.

• Además, está programado para conseguir calificación Triple A en la estrategia de Gobierno en Línea (GEL), aplica las indicaciones de Lenguaje Común del MINTIC y permite una Interoperabilidad Nivel 3. 

Ingrese aquí al nuevo SIIA

Consulte la circular 001:

SIIA