Objetivos
  1. Promover el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la asociatividad entre los colombianos.
  2. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos a partir de sus prácticas asociativas y solidarias.
  3. Recuperar la confianza en las organizaciones del sector solidario. 
  4. Fortalecer el sector solidario en las principales esferas de la economía nacional, su competitividad y participación en los mercados externos. 
  5. Fortalecer la infraestructura pública institucional del sector solidario, consolidando y/o redefiniendo la misión y funciones de las entidades conformadas en la Ley 454 de 1998.

Objetivos misionales

  1. Fortalecer la cultura asociativa solidaria para su posicionamiento y contribución en  los escenarios de Paz, Equidad y Educación.
  2. Promover la asociatividad solidaria como estrategia de equidad que contribuye a: generación de ingresos, trabajo decente, inclusión social, igualdad de oportunidades y construcción de tejido social, como fundamento de una Colombia en paz.
  3. Fortalecer la institucionalidad de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias  de modo que contribuya al cumplimiento de las metas de  buen gobierno  definidas en el PND