Estados Financieros
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias prepara su información contable con base en las políticas y prácticas establecidas por la Contaduría General de la Nación, mediante la Resolución 356 de 2007 por la cual se adopta el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad; así mismo da cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 248 de julio 06 de 2007 y 375 de septiembre de 2007, que establece la información a reportar, los requisitos y los plazos para la presentación de la información financiera, económica y social a la Contaduría General de la Nación y a los diferentes conceptos e instructivos emitidos por la misma. De igual forma se da cumplimiento a lo establecido en la resolución interna No. 752 de 2011 por medio de la cual se adopta el Manual de Políticas y Prácticas Contables de la Entidad.

Se da cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos por la Contaduría General de la Nación para la elaboración de los estados contables en lo concerniente a los criterios de valuación y actualización de activos y pasivos. Para el reconocimiento patrimonial mediante el registro de los hechos financieros, económicos y sociales se aplica el principio de causación y para el reconocimiento de la ejecución presupuestal a nivel general, se emplea la base de caja en los ingresos y el compromiso en los gastos.

Se publican a continuación los Estados Contables Básicos, en concordancia con lo establecido en el numeral 7 “Publicación de los Estados Contables Básicos” del Capítulo II “Procedimiento para la Estructuración y Presentación de los Estados Contables Básicos” del título III “Procedimiento Relativos a los Estados, Informes, y Reportes Contables” del Manual de Procedimientos de la Contaduría General de la Nación.

Estados Financieros