Grupo de Tecnologías de la Información
Grupo de Tecnologías de la Información

1. Coordinar y hacer seguimiento a la implementación de políticas públicas para el uso, acceso y administración de la infraestructura tecnológica que soporta la información del Estado, de manera alineada con la estrategia gubernamental nacional y seccional, así como la seguridad, privacidad y la interoperabilidad de los sistemas.

2. implementar lineamientos en materia de Gobierno en Línea necesarios para definir las políticas, estrategias y prácticas que soporten la gestión del Estado en beneficio de la prestación efectiva de sus servicios.

3. Diseñar y aplicar estrategias de uso, mantenimiento, soporte y actualización que garanticen el correcto funcionamiento y administración de las tecnologías de información y sistemas de la Unidad Administrarla Especial de Organizaciones Solidarias.

4. Coordinar y planificar la adquisición de las tecnologías de la información y sistemas de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Soldarías.

5. Diseñar, adoptar e implementar políticas de seguridad informática que garanticen la óptima operación de la plataforma tecnológica de la entidad.

6. Diseñar y proponer la política de uso y aplicación de tecnologías, estrategias, y herramientas, para el mejoramiento continuo de los procesos de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

7. Asegurar la disponibilidad de las herramientas Tics con las que cuenta la entidad para la divulgación y posicionamiento del sector solidario a nivel nacional e internacional.

8. Diseñar estrategias, ¡instrumentos y herramientas con aplicación de tecnología para brindar de manera constante y permanente un buen servicio al ciudadano.

9. Diseñar y administrar las bases de datos de la información y de los sistemas para la entidad a través de tecnologías de la administración y las comunicaciones.

10. Diseñar estrategias de promoción y fortalecimiento del uso y desarrollo de las tecnologías de la información y los sistemas en beneficio de las organizaciones del sector solidario

11. Administrar la plataforma tecnológica de la Unidad Administrativa Especial para garantizar la conectividad a nivel interno y externo.

12. Apoyar y dar concepto a las dependencias de la Unidad Administrativa Especial en la definición, verificación e implementación de requerimientos técnicos en los sistemas de información que se requieran.

13. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.