Asesores del Director

Asesorar y asistir al Director de la Unidad Administrativa Especial en la definición de planes, programas y proyectos relacionados con el fomento, desarrollo y protección de las Organizaciones Solidarias de conformidad con las políticas formuladas por el Ministerio de Trabajo.

Funciones

1. Asesorar al Director Nacional en los aspectos relacionados con la ejecución de planes, programas y proyectos para el fomento, desarrollo y protección de organizaciones solidarias de la Unidad Administrativa Especial.

2. Asistir profesionalmente al Despacho del Director en la formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos para el fomento, desarrollo y protección de organizaciones solidarias de la Unidad Administrativa Especial.

3. Proyectar los informes y estudios especiales solicitados por el Director Nacional de acuerdo con los lineamientos definidos por el mismo.

4. Realizar actividades en los diferentes planes,programas y proyectos que deben ser desarrollados para el fortalecimiento institucional,estableciendo los mecanismos que garanticen su planeación y gestión.

5. Evaluar los objetivos y metias del Plan Estratégico de la Entidad, con el fin de formular estrategias de acuerdo con los lineamientos definidos por la Unidad Administrativa.

6. Absolver consultas, prestar asistencia técnica,emitir conceptos y aportiar para la toma de decisiones relacionadas con la formulación,ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos de la Unidad Administrativa Especial.

7. Asistir y participar, en representación de la Unidad Administrativa Especial, en reuniones,consejos, juntas o comités de carácter oficial,cuando sea convocado o delegado.

8. Desarrollar las actividades protocolares y oficiales definidas estratégicamente con el fin de consolidar la imagen de la Unidad Administrativa,de acuerdo con los procedimientos establecidos para talfin.

9. Las demás que le sean asignadas por su jefe inmediato y que estén acordes con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.